Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Alberto Silva Ramos obra pública en Tuxpan con recursos donados por PEMEX

Con este donativo se construirán más de 4 kilómetros de carpeta asfáltica, en beneficio de 15 colonias del puerto

Tuxpan, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno municipal dio inicio a la pavimentación con concreto asfáltico de calles, producto de la donación de material AC-20, que hizo Petróleos Mexicanos (PEMEX), al Ayuntamiento, donde se podrá construir más de 4 kilómetros de carpeta asfáltica, que contribuirán al progreso y urbanización de 15 colonias del puerto.

Este programa comenzó en la Barra Norte, donde el alcalde Alberto Silva Ramos, autoridades de PEMEX, dirigentes sindicales y vecinos del lugar, dieron el banderazo para la rehabilitación de concreto asfáltico de las calles Chamizal, Lavaderos, Felipa Cantón y Gregoria Anaya, que estarán concluidas en un periodo de 30 días calendario.

Ante los habitantes de estas vialidades, en su gran mayoría adultos mayores que tienen como residencia en este lugar desde hace más de 70 años, el presidente municipal, dijo que lo más satisfactorio de este acto, era poder construir cosas donde nadie se había atrevido hacerlas, pero sobre todo, que los recursos se están destinando para lo cual fueron donados.

“Quiero agradecerle a Petróleos Mexicanos, porque nosotros queremos seguir trabajando con ellos en beneficio de la población, al igual que seguir en esa coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, que nos ha apoyado con la construcción de más y mejor infraestructura educativa. Este ha sido un gobierno de alianzas, y hoy aquí están los resultados”, subrayó el edil tuxpeño.

Remarcó que para la administración que preside, al igual que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ningún lugar está lejos para ser atendido, y añadió que cuando existe la voluntad y la fuerza, se pueden hacer las cosas, que nunca se habían realizado.

Al hacer uso de la voz, el representante de la superintendencia de PEMEX, el ingeniero Oscar Santiago Escamilla, expresó que la paraestatal a la cual representa, es una empresa socialmente responsable, principalmente con las colonias o comunidades donde se encuentran ubicadas sus instalaciones, por ello, la aportación de 600 toneladas de AC-20, al municipio tuxpeño.

Por su parte, la directora de obras públicas, desarrollo urbano y catastro, Laura Leticia Carballo, detallo que dentro de este paquete de obras, se estarán asfaltando calles del circuito Alto Lucero, ampliación las Lomas, Luis Donaldo Colosio, Emiliano Zapata, Cenecista, Insurgentes, Militares Retirados, el Retiro, San Antonio, Manuel Ávila Camacho, Democrática, Libertad, la Barra, Tampamachoco y la Mata.

Cabe hacer mención, que además de la donación del material AC-20, PEMEX aportó 100 mil litros de gasolina magna, y 100 mil más de diesel, para la operación de la maquinaria, y el resto del parque vehicular municipal.