Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia análisis para definir terna a la CEDH; el 7 de enero comparecerán

El 14 de enero es la fecha límite para presentar el dictamen ante el Pleno de los diputados, informó Jaqueline García

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Será el 7 de enero cuando la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes inicie las comparecencias de los aspirantes a la presidencia del organismo estatal en el Congreso del Estado.

Así lo informó la diputada Jaqueline García Hernández, presidenta de la Comisión, quien aseguró que todo va en tiempo y forma, este lunes se les estará enviando un oficio a los aspirantes que son elegibles.

“Para que se presenten a comparecer el próximo 7 de enero, que es la fecha límite para las comparecencias y después de las comparecencias tendremos la oportunidad de dictaminar”, indicó.



Recordó que tienen hasta el próximo 14 de enero para presentar el dictamen con la terna para que ésta sea presentada al Pleno de los diputados.

Detalló que en el oficio que será enviado a cada uno de los candidatos elegibles se determina la fecha y la hora para presentarse a comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

“Será el 7 de enero, después de la sesión cuando estaremos recibiendo a los candidatos para las comparecencias, aprovechando que estará toda la Comisión, para que podamos recibirlos, a cada uno se le dará el mismo tiempo y cada uno tendrá agendada su hora de comparecencia”, agregó.



Hasta el momento los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos no han descartado a ninguno de los cuatro aspirantes: Namiko Matzumoto Benítez, Rafael Ortiz Castañeda, Enrique Córdoba del Valle y Martín Rafael Marín Marín.

Aseguró que este mismo lunes dictaminarán quiénes sí cubren los requisitos para ser elegibles y hoy mismo se estarán enviando los respectivos oficios a cada uno de los aspirantes.