Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia AVI las pesquisas en torno el precandidato perredista baleado en Atzalan

- El aspirante Martín Aburto López y el dirigente municipal del PRD, Cruz Martín Triana Flores son reportados como graves y son atendidos en el CEM de Xalapa

- Dirigencia estatal del PRD pide vigilancia para los heridos y esclarecimiento del atentado

Juan Carlos Jim?nez Benavidez Tlapacoyan, Ver. 18/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en esta ciudad, en coordinación con la policía municipal pusieron a disposición del Ministerio Público la camioneta Ford Ranger color Roja que fue intervenida el pasado miércoles por los hechos suscitados en la comunidad de Santiago, Atzalan.

Mediante el oficio número 106 signado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones y rubricado por Félix Jiménez Duraán, comandante en el municipio de Tlapacoyan puso a disposición dicha unidad que cuenta con varios impactos de bala y era en la cual viajaba el precandidato perredista a la alcaldía de Atzalan y presiente de la Coalición de Organización Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Martín Aburto López y Cruz Martín Triana Flores, presidente de dicho instituto político.

Debido a esto la agencia del Ministerio Público de esta ciudad inició la averiguación previa número 101/2010, en la cual quedaron asentados estos hechos de intento de homicidio en contra del precandidato del Sol Azteca.

En los que respecta a la salud de Martín Aburto López y Cruz Martín Triana Flores, quienes fueron ingresados al Centro de Especialidades Médicas de la ciudad de Xalapa, se mencionan que están delicados.

Esto debido a que Martín Aburto López presentaba cuatro impactos de bala, uno en el abdomen, otro en el tórax, uno más en un testículo y otro más en la pierna derecha, en lo que respecta a Cruz Martín Triana Flores presentaba un impacto en el tórax, el cual fue el más grave.

Por esto el líder del Sol Azteca, Celso Pulido y la diputada Margarita Guillaumín solicitaron al secretario de la Seguridad Pública, Sergio López Esquer que les prestaran el apoyo para tener vigilancia policial en el nosocomio de la capital del estado.

También en torno al caso declaró Freddy Marcos Valor, ex representante del PRD ante el IEV, quien lamentó lo sucedido al tiempo de exhortar a las autoridades estatales a esclarecer estos sangrientos hechos y que no quede impune, claro hecho que se recuerda es el de Jafet Romero Mendoza, quien fue presidente municipal de Tezonapa y que fue ultimado en septiembre del 2009.

En un último comunicado del pasado miércoles, la dirigencia estatal solicitó a la Procuraduría General de Justicia del estado que investigue este caso hasta las últimas consecuencias, el atentado contra el dirigente campesino y aspirante a la alcaldía de Atzalan.