Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Ayuntamiento de Veracruz programa para promover la cultura musical de jóvenes

- El 30 de mayo lanzarán convocatoria de “Orquestando Cumbia” para formar 50 orquestas

- Integrantes recibirán clases de instrumentos en escuelas del municipio

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 27/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de fomentar en los adolescentes una cultura musical que los ayude a su formación, orientándolos de manera positiva, este viernes fue presentado por el Ayuntamiento de Veracruz el programa “Orquestando Cumbia”.

El director del programa, Roberto Bueno Campos, manifestó que éste será gratuito y beneficiará a 500 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, que integrarán 50 orquestas de cumbia y año con año se sumarán 50 más.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez dijo que las clases de piano, guitarra, sax alto y tenor, trompeta, bajo, canto, batería, percusión, serán impartidas por maestros profesionales en sesiones de 3 horas, en horario vespertino, en 5 escuelas públicas del municipio.



“Queremos fomentar en nuestros adolescentes una cultura musical y quién mejor para hacerlo que nuestro querido Roberto Bueno con su amplia experiencia”, manifestó la munícipe.

Destacó que la música en la niñez y en la adolescencia es un elemento fundamental para su formación, ya que tiene influencia directa en sus emociones y en su conducta.

“Es la edad idónea para enseñarles actividades que los ayudarán a desarrollar una identidad cultural y por lo tanto, el sentido de pertenencia y de compañerismo, e incluso de hermandad con chicos de su misma edad y de esta forma regenerar el tejido social alejándolos de vicios y violencia”, reafirmó.



La convocatoria estará abierta a partir de este 30 de mayo, las bases y promoción se realizarán a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento.

Roberto Bueno informó que posteriormente, del 20 al 24 de junio, se realizará la prueba de habilidades y las clases de “Orquestando Cumbia” iniciarán de manera formal el día 27 del mismo mes con los alumnos seleccionados.

Al final del curso se realizará una competencia de “Guerra de Bandas” en la que un jurado compuesto por músicos de cumbia de talla internacional elegirán a los tres primeros lugares otorgándoles como premios instrumentos musicales, la grabación profesional de una canción y la participación de la orquesta completa tocando en el Carnaval de Veracruz 2023.