Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Ayuntamiento programa de bacheo en 34 calles y avenidas de Tuxpan

Será una rehabilitación de calidad con concreto hidráulico y asfáltico: Alcalde

Comunicado Tuxpan, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de mejorar la movilidad y hacer más seguras las vialidades, el Ayuntamiento de Tuxpan inició este miércoles un programa de bacheo que en su primera etapa comprende la rehabilitación, con concreto hidráulico y asfáltico, de 34 calles y avenidas de la zona urbana.

El banderazo de arranque se llevó a cabo en la calle Manuel Ávila Camacho y estuvo encabezado por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, la síndica única Beatriz Piña Vergara; los regidores Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

El alcalde José Manuel Pozos informó que inicialmente se atenderán las calles y avenidas que tienen alto flujo vehicular, para luego avanzar por etapas hasta lograr la mayor cobertura posible de la ciudad



“En muy poco tiempo tendremos calles en óptimas condiciones, que se habrán de conectar con otras obras que inauguramos recientemente en varias colonias”, aseguró.

Recalcó que estas obras son posibles gracias al buen manejo de las finanzas y a un verdadero Plan Municipal de Desarrollo, el cual cuenta con el respaldo de todos los integrantes del Cabildo, quienes de manera unida y comprometida trabajan en beneficio de Tuxpan.

“Aquí hemos dejado a un lado las siglas partidistas, para tomar la bandera de que le vaya bien a Tuxpan”.



El Alcalde detalló que los trabajos se realizarán con planeación, para que el tránsito vehicular se vea afectado lo menos posible, y señaló que “las molestias serán temporales, pero la transformación de Tuxpan habrá de ser permanente”.

Anunció que ayer estuvo en la Ciudad de México, donde sostuvo reuniones en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) así como en la Secretaría de Energía (SENER).

Al respecto, adelantó que próximamente se resolverá el problema del alumbrado público y que Tuxpan seguirá transformándose gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno.



Al arranque de este programa también asistieron Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Aldo Hernández Betancourt, director de Tránsito Municipal; Jorge Careta Cruz, consejero de Desarrollo Municipal Zona Centro; el vocal de Desarrollo Municipal, Evelio Santos Lecona, y consejeros comunitarios del Consejo de Desarrollo Municipal.