Pobladores del Río Blanco dijeron que ya era justo y necesario que se bacheara Camino Nacional, pues la pasada administración no movió un solo dedo para poderlo rehabilitar a pesar del estado en el que se encontraba.
Al respecto el presidente municipal José Antonio May González indicó que con el propósito de fortalecer la infraestructura vial y optimizar la movilidad urbana, se inició a partir de este viernes un programa de bacheo sobre el la avenida Camino Nacional o carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de la congregación Vicente Guerrero.
Al respecto, comentó que estas acciones responden a las solicitudes de ciudadanos y automovilistas que diariamente transitan por este importante corredor intermunicipal, el cual conecta a varios municipios de la región de las Altas Montañas y representa una vía estratégica para el desarrollo económico y social.
Los trabajos son ejecutados de manera coordinada por el Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, el cual labora a marchas forzadas para mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica, fortalecer la conectividad con el municipio de Orizaba y facilitar el acceso hacia la autopista 150D Veracruz-Puebla. Los trabajos consisten en la aplicación de polímero sobre la carpeta asfáltica, técnica que permite prolongar la vida útil del asfalto y ofrecer mayor seguridad a los usuarios de tan importante vía de comunicación.