Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia “Blindaje Córdoba” para combatir delincuencia en 14 municipios del centro

- Lo instala el gobernador Javier Duarte y tendrá elementos de SEDENA, de la Policía Federal y nuevos elementos de la SSP

- Operarán retenes, alcoholímetro y revisiones en bares y cantinas; también combatirán a “taxis piratas”

- Se blindará todo el estado para evitar que lleguen delincuentes de otros estados

Roc?o Arroyo/Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Resultados inmediatos dará el programa "Blindaje Córdoba" con el despliegue de 750 elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública en la zona centro del Estado, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien refrendó su compromiso para reforzar la seguridad en el Estado, al asegurar que "tenemos resultados muy positivos pero no podemos rendirnos. No bajaremos la guardia ni un solo minuto".

Serán un total de 750 los elementos que se desplegarán en 14 municipios de la región, son 493 nuevos elementos de seguridad que se suman a las tareas; 95 de la SSP, 268 de SEDENA, 100 infantería y 30 de la Policía Federal, éstas suman los 267 elementos que ya están aquí, lo que representa un importante despliegue considerando que antes existían sólo 215 policías municipales.



En rueda de prensa en el Club Azucareros, el Ejecutivo estatal acompañado de mandos de las fuerzas federales, explicó que si bien se ha logrado reducir el índice delictivo en la entidad, no se bajará la guardia y se reforzarán los operativos para blindar el Estado y evitar que delincuentes de otros estados lleguen a delinquir.

Precisó que a través de este programa se instalarán puestos de revisión, reforzarán la vigilancia con patrullaje en la zona centro, con mayor número de elementos, personal de operación y atención al público, operativos para erradicar los taxis "pirata", además de redoblar la vigilancia en bares y cantinas; así como operativos de alcoholímetro, mismos que quedarán a cargo del subsecretario Federico Rivas Valdez.

Y es que aseguró que se pondrá especial énfasis a los delitos de alto impacto, aunque el más recurrente a la fecha es el robo, por lo que actuarán con una estrategia integral de combate coordinado con las fuerzas federales.



Reconoce trabajo de la Procuraduría de Justicia

El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el trabajo de la Procuraduría de Justicia del Estado con la detención de los presuntos homicidas del periodista Gregorio Jiménez, al tiempo que destacó son avances contundentes los que se tienen en el caso, con lo que se garantiza que no existirán problemas.

"Los asesinos están en la cárcel y deberán pagar el delito cometido. Debemos cerrar todo espacio. Nada ni nadie puede estar por encima de la ley, quien la hace la debe pagar", expresó.



De la misma forma dijo que se continuarán dando resultados contundentes en las investigaciones por los delitos de alto impacto, al sostener que por parte del Estado se otorgaron todas las facilidades para que se pueda dar la resolución del caso.

Una petición de todos

La implementación del mega operativo "Blindaje Córdoba" es la respuesta a los constantes reclamos de la sociedad en general, principalmente el sector empresarial, que en diversas ocasiones ha hecho hincapié en el incremento de los hechos delictivos en la ciudad, según señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al sostener, incluso, que las personas que delinquen en esta ciudad son oriundos de esta misma región, de ahí la importancia de que el resto de la población en general se involucre en las acciones implementadas por las mismas autoridades.

Entrevistado al concluir la conferencia de prensa en la que anunció la implementación inmediata del operativo "Blindaje Córdoba" en la que se despliegan 750 elementos entre Policías Estatales, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, el Ejecutivo del Estado destacó que este operativo es sin precedente en la ciudad.



"No sólo es un operativo importante, es un operativo sin precedentes en la historia de Córdoba, a partir de este momento son 750 elementos de las diferentes instituciones de seguridad y fuerzas armadas que estarán velando por la tranquilidad y seguridad de los cordobeses y veracruzanos de esta importante región", sostuvo.

Asimismo, aseguró que con este operativo se abren las puertas para las inversiones importantes y generación de empleo, que también es un reclamo constante de los sectores en general que buscan ingresos económicos para las familias.

Reiteró que los delincuentes que operan en esta zona son gente de la misma ciudad, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general para que esté atenta a cualquier cosa que pudiera ser sospechosa.



"Los delincuentes no son personas que vienen de otros lugares, no son marcianos ni tienen tres ojos ni son verdes, son cordobeses. Los delincuentes que nos están afectando son gente de Córdoba, vamos a combatirlos y vamos a evitar que sigan desarrollando sus actividades ilícitas y que vamos a generar toda la acción para evitar que esta situación continúe aquí en Córdoba", puntualizó.