Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Congreso de Tecnología e Innovación en el Museo Kaná

- Propiciará la interacción de académicos, empresas y el Gobierno: Darwin Mayorga

- Se busca crear sinergias que brinden soluciones a diversas problemáticas; evento concluye el viernes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con exposiciones y un ciclo de conferencias dio inicio el Congreso Internacional de Tecnología e Innovación Veracruz 2022 (CITIV), en el Museo Kaná de Ciencia y Tecnología, evento que concluirá este viernes 18 de noviembre.

En entrevista, el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) Darwin Mayorga Cruz, explicó que en dicho encuentro participan campus del Tecnológico Nacional de México, Universidades Tecnológicas y empresas desarrolladoras de proyectos de ciencia y tecnología.

“El Congreso va a tener verificativo dos días, y vamos a ofrecer un espacio para que se dé una interacción entre académicos, empresas y funcionarios del sector gubernamental para crear sinergias y dar soluciones a diversas problemáticas”.



Esto por medio de un diálogo de respeto y propositivo para generar dinámicas entre los participantes.

Las conferencias programadas incluyen la del Jefe de Investigaciones y Desarrollo de Resirene, Martín Hernández Valdés; de la integrante DE CEO Minecrons S.A., Lizzeth Cruz Garza, del Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Tenaris TAMSA, Alfonso Izquierdo García y del Representante en México y Colombia del CDTI, Germán Casal Arcau.