Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia construcción de Banco del Bienestar, en Nogales

Estará ubicado en calle Nicolás Bravo

Jorge Reyes Nogales, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com

Para recoger recursos de programas federales que aplica el Gobierno a beneficiarios de los diversos estados del país, en Nogales se inició la construcción del Banco del Bienestar, antes Bansefi.

El banco estará ubicado en calle Nicolás Bravo, entre el mercado Primero de Mayo y el centro recreativo de la Laguna de Nogales, casi entronque a la autopista.

La institución dará atención y servicio, a pobladores de la región poniente de Orizaba, destacando los municipios de Mendoza, Nogales, Huiloapan, Acultzingo y Aquila, que antes debían bajar hasta la ciudad de Orizaba.



"Por la veda electoral no podía hacerlo público, les comparto que desde la semana pasada, inició la construcción del primer Banco del Bienestar (antes Bansefi). Estoy muy contento, porque será un Banco para todos, un banco para la región", expuso el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

Cabe agregar que el Banco de Bienestar (Sociedad Nacional de Crédito) es una transformación del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y es el encargado de entregar los recursos provenientes de los apoyos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las principales funciones del banco Bienestar, son promover el ahorro entre los mexicanos y tener acceso a financiamientos y apoyos por parte del gobierno, con sus diferentes trámites.




Se estima de que antes de concluir el presente año, el Banco del Bienestar entre en funciones, y entonces se de a conocer el número real de personas que estaría atendiendo.