Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia construcción de escolleras en Antón Lizardo y Mata de Uva para proteger a pobladores

- El Director del CODEPAD dijo que además se reactivará turísticamente a la zona

- Admitió que la temporada de sequía será intensa, pero no se afectará a ganado y agricultura

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Consejo de Desarollo de la Cuenca del Papaloapan (CODEPAD), Ramón Ferrari Pardiño, confirmó que ya se iniciaron los trabajos de construcción de las escolleras en Antón Lizardo y Mata de Uva para que no solamente de tranquilidad a la población de esos lugares, sino que estos puntos se puedan reactivar turísticamente.

Con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en este año se espera tener listas estas obras millonarias que darán tranquilidad a miles de familias del municipio de Alvarado, pues las playas se van a recuperar y seguirán siendo un excelente espacio de recreación para familias del estado o turistas de otras partes del país.

"Estamos en el trabajo formal de hacer las cinco escolleras en Antón Lizardo y Mata de Uva, se puede observar incluso los caminos que estamos atendiendo ya en este momento para empezar con la obra", comentó.



Para el caso de las familias en riesgo, asentadas en Mata de Uva, se tiene contemplado la construcción de un muelle de contención y la población de esta localidad ya no tendrá ningún riesgo.

Por otra parte, admitió que se espera tener un periodo de sequía extrema pero descartó que se encuentren en riesgo el sector ganadero y la agricultura de la Cuenca del Papaloapan.

"El estiaje será muy severo, sí se esperan temperaturas elevadas, pero toda la cuenca baja no creo que se tengan problemas", finalizó.