Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Delegación de Tránsito en Córdoba, “cero apartado” de lugar en las calles

- Dependiendo de para qué apartan, habrá multas de hasta 2 salarios mínimos

- El operativo será en todo el centro de la ciudad y zonas comerciales

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 14/07/2014

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes y por tiempo indefinido, la delegación Córdoba de Tránsito del Estado puso en marcha el operativo "Cero apartado" con el cual busca eliminar el apartado de espacios de estacionamiento en la zona centro y comercial de la ciudad.

Operativo que no descarta la aplicación de multas de hasta dos salarios mínimos, para quien realice esta práctica, aunque esto dependerá del objeto con el que se haga el apartado de espacio, señaló el delegado de tránsito, Giovanni Herrera Ortiz.

Quien detalló que el apartado de espacios está prohibido por el Reglamento de Tránsito Municipal, en su artículo 83, párrafo 3 categorías B, en ese sentido explicó que realizarán varios recorridos para sancionar a las personas que tiendan a realizar esta práctica.



"Estamos comenzando un nuevo operativo que se llama Cero apartado, el cual consiste en retirar todos los objetos que prohíben el estacionamiento en la vía pública, muchas veces aquí en la ciudad vemos que apartan los lugares con cubetas, muebles o macetas, entonces vamos a recorrer para retirar los objetos y si es necesario aplicarles una multa", dijo.

Y es que precisó que en este operativo recogerán los objetos con los que el ciudadano aparte un espacio de estacionamiento y para poder recuperarlo, en caso de ser un mueble de valor, tendrán que pagar la multa de hasta dos salarios mínimos, algo así como 130 pesos.

"La meta es concientizar a la gente de que no haga esas prácticas, que ya no esté apartando los lugares como comúnmente lo hacen" citó el entrevistado, quien refirió que dicho operativo es resultado también de un reclamo constante de la población en general, principalmente automovilistas.



Apuntando que la zona centro y comercial de la ciudad es donde se ve más constantemente este tipo de práctica por parte de los ciudadanos en general y adelantó que también están trabajando fuertemente contra aquellos camioneros que no respeten las áreas y horarios de carga y descarga.