Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia demolición de la primaria Francisco V. López, luego de bloqueo en el paso de lanchas

Se invertirán 6 millones de pesos en la construcción de 12 aulas; 3 millones del ayuntamiento de Coatza y 3 del gobierno estatal

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la noche del miércoles padres de familia de la primaria "Francisco V. López" retiraran el bloqueo en el paso de lanchas y en los transbordadores al llegar a varios acuerdos con las autoridades municipales y educativas, este jueves el gobierno theurelista inició la demolición de dicho plantel y la instalación de una de las 12 aulas móviles que llegarán a la Villa de Allende.

Previo al banderazo de inicio de los trabajos de derribe de la primaria, el director del plantel, Jesús Velázquez Carrasco, manifestó que lamentablemente mediante una protesta pudieron ser escuchados por las autoridades, por lo que agradeció el compromiso de las mismas y le refrendó su apoyo.

“Sabemos que fue un proceso de transición, de lucha, de desgaste, y este momento es únicamente de volver a retomar los trabajos, nunca ha habido nada personal, en cuanto a las personas que trataron de dialogar con nosotros, y de hacer las gestiones, hacían su trabajo y querían hacerlo mejor posible, y es lógico, nosotros sabíamos y confiábamos en nuestro alcalde”.

Por su parte, el munícipe Marcos Theurel anunció ante los padres de familia que durante los trabajos de reconstrucción de la primaria se invertirán 6 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal aportará 3 para la construcción de 6 aulas y otros 3 pondrá el ayuntamiento para otros 6 salones que se construirán en la planta baja, además de que también se construirán baños y se dará mantenimiento total al plantel con una duración de 4 meses.

También anunció que de acuerdo a un proyecto ejecutivo que le entregarán a más tardar en un mes, se realizará un proyecto de reconstrucción total de la escuela, pues afirmó que el propósito es que los niños realicen sus actividades escolares en condiciones dignas.

Con la puesta en marcha de los trabajos, Theurel Cotero aseguró que se hace justicia a los niños y a sus padres, pues reconoció que las condiciones de la primaria no eran las adecuadas para que los pequeños recibieran sus clases.

En tanto la directora Teresa de Jesús Torres Torres informó que a finales de mes tendrán lista las 12 aulas móviles que recibirán por parte de la Dirección de Espacios Educativos del estado, esto mientras las a autoridades realizan la demolición de la segunda planta de la escuela.

De acuerdo a Torres Torres, el bloqueo se retiró a las 20:00 horas del miércoles.