A partir de este domingo y hasta el próximo cinco de enero, el Sistema DIF Córdoba mantendrá la campaña de Recolección de Juguetes 2016, a través de la cual buscan recaudar más de ocho mil juguetes que serán repartidos, el próximo seis de enero, a niños de las diversas comunidades de Córdoba.
Alejandra Guzmán Pulido, coordinadora de comunicación social de la dependencia, explicó que esta campaña busca recaudar juguetes en buen estado y que no usen baterías, pues serán repartidos a niños de escasos recursos el próximo Día de Reyes.
Por lo que exhortó a la población que lo desee a que se sume a esta campaña entregando el juguete en el módulo instalado dentro de la Feria del Juguete a un costado del mercado La Isla o en su defecto en las instalaciones del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) o en el mismo DIF.
La entrega de juguetes - dijo - se hará a través de seis rutas trazadas por el mismo DIF y en el Festival de Reyes que se hará el próximo seis de enero en el parque DIF de Agustín Millán, en la cabecera municipal, resaltando que la idea es entregar un detalle a los niños que no recibirán la visita de los Reyes Magos en sus casas.
Reiteró que los juguetes deben estar en buen estado o de preferencia nuevos y en paquete, no deben funcionar con baterías y tampoco ser de cristal, enfatizando que todo esto para bienestar de los niños beneficiados.