El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza, Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con la Delegación Xalapa de Cruz Roja Mexicana, y el programa Niños al Rescate, inició este lunes en las instalaciones del DIF Estatal, la colecta gubernamental y escolar en beneficio de este organismo, misma que se llevará a cabo en el transcurso de esta semana en todas las dependencias de gobierno.
En el marco de la colecta Anual de Cruz Roja Mexicana y del programa Lunes de Puertas Abiertas, la directora del organismo asistencial, profesora, Zita Pazzi Maza, fue la primera en aportar su donativo a favor de las acciones que realiza esta institución altruista en todo el país.
Posteriormente, los integrantes del programa “Niños al Rescate”, implementado por Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de fomentar la participación de la población veracruzana, visitó cada una de las áreas del organismo asistencial para solicitar el apoyo de funcionarios y personal del DIF Estatal.
El jefe de Centros de Convivencia Familiar del DIF Estatal, Jorge Penichet Villegas, dio a conocer que se espera recaudar en esta colecta gubernamental y escolar, alrededor de 2 millones 500 mil pesos.
Por tanto, el DIF Estatal, que preside Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con Cruz Roja Mexicana Delegación Xalapa y el programa Niños al Rescate, inició dicha colecta - a través de boteo- que habrá de recorrer aproximadamente 18 dependencias de Gobierno del Estado.
Agregó que de forma simultánea, todas las delegaciones de Cruz Roja Mexicana realizan la misma colecta en los 212 municipios de la entidad, así como en centros comerciales y espacios públicos, con el propósito de incentivar a las personas y así poder salvar más vidas.
Como parte del programa Lunes de Puertas Abiertas, se atendió en la dirección de Asistencia e Integración Social a 27 personas, 17 en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, 8 a través de la dirección de Atención a Población Vulnerable, una en la dirección de Finanzas y Administración, 3 en el área de Asuntos Jurídicos y 2 en el Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas.
Además, en la unidad móvil se realizaron 11 exploraciones de Cáncer Cérvico Uterino y 9 de mama.
También fue entregada una prótesis para dos brazos con ganchos de trabajo, para el señor Humberto García Vázquez, originario de la congregación Agua Dulce, municipio de Papantla.
Otra beneficiada fue la señora Celia Irma Domínguez Ruiz, de 86 años de edad, procedente de la congregación Tuzamapan, municipio de Coatepec, quien recibió una silla de ruedas y un cobertor.
Estuvieron los directores de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Villalobos Romo; de Asuntos Jurídicos, Carlos Aceves Amescua; la coordinadora de Proyectos Especiales, Raquel Arcos Bouchez; el Subprocurador Roberto Joaquín Sánchez Montalvo; y los subdirectores de Recursos Humanos y Desarrollo Comunitario, Lauro Antonio Herrera y Oscar Prieto Uscanga.
Asimismo, el el contralor interno, Juan Spinoso Lara, el coordinador de Giras y Logística, Manuel Maza Saavedra y el Asesor del DIF Estatal, Luis Encinas.