Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia el Carnaval con la quema del mal humor representado por el huracán “Karl”

-La primera velada carnestolenda, fue presidida por el gobernador Javier Duarte y la alcaldesa Carolina Gudiño

-Fue antecedida por la Rumbata, la cual recorrió con batucada las avenidas 5 de Mayo e Independencia

Iv?n Garc?a/Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/03/2011

alcalorpolitico.com

En la Plaza de Armas de Veracruz se dio inicio el Carnaval 2011, en su edición 87, en donde fue quemado el mal humor, representado por el Huracán Karl, que tanto daño hizo al pueblo porteño en septiembre del año pasado.

La ceremonia estuvo enmarcada con la detonación de juegos pirotécnicos y la alegría de los cientos de veracruzanos que acudieron para testificar este agradable momento. Esta festividad del Carnaval de Veracruz se desarrollará del primero al nueve de marzo.

Con la «Quema del Mal Humor», comenzó la primera velada carnestolenda, encabezada por el primer mandatario de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, el presidente del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, la diputada local Ainara Rementería y el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2011, Ricardo Antonio Pérez Gushiken.

Así mismo estuvieron presentes la Corte Real 2011, integrada por Aída Karina Cuenca Gamboa, Aída II, Reina electa del Carnaval 2011, Antonio Montenegro Godines, Montenegro O, Rey electo de la alegría, Ana Luz Zavala Romero, Alexis Enríquez Larios, ambos reyes Infantiles electos, incluyendo princesas y princesos.

El evento inició con el opening musical con Las Bomberitas Sol con su lema oficial del Carnaval «Así es Nuestra Vida». Luego el cantautor veracruzano Samuel Castelli, interpretó la canción «Carnaval Jarocho».

La conducción corrió a cargo de la locutora Dora Luz Ortiz, quien presentó al decimista Félix Martínez González, mismo quien pronunció el Bando Solemne de la quema, quien logró conjugar la alegría propia del veracruzano con su lenguaje pícaro y temas de actualidad muy ligados a nuestra ciudad, la parodia corrió a cargo del grupo Capezzio dirigido por Juan Santiago, presentando Los Cuatro Elementos.

También estuvo presente el show cómico de Víctor Sánchez, El Jarocho para finalizar con el ritmo y sabor de la Orquesta de Música Moscovita de la Universidad Veracruzana.

Esta primera velada carnestolenda estuvo antecedida por la Rumbata de la Quema del Mal Humos, la cual recorrió las avenidas 5 de Mayo e Independencia, con la participación de una batucada, la banda de música de la Naval, un grupo de bastoneras, así como un carro alegórico y una comparsa.

Cabe reconocer que parte de la ciudadanía se mostró pasiva al festejo. Y es que Los veracruzanos y turistas comenzaron arribar al zócalo poco después de las 20:00 y tras haber transcurrido más de una hora el público, un tanto cansado de esperar, inicio con los "chiflidos".

Asimismo la mayoría de las personas permanecieron de pie, pues no se instalaron gradas en los costados del escenario como se había registrado en ediciones anteriores.