Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Inicia el Festival del Pambazo: hay de chorizo, arrachera, grillos y hasta mosquito de río

Podrá disfrutarse de más de 70 expositores locales y de la región en Xallitic, este fin de semana

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, con gran afluencia y aceptación de los xalapeños, dio inicio la primera edición del "Festival del Pambazo 2019", con más de 70 expositores del tradicional bocado, así como productos y artesanías de la región.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Martínez Ríos, comentó que la finalidad de este tipo de eventos es darle vida al Centro Histórico, tener una derrama económica para la capital y para los productores.

"Vemos que hay mucha aceptación por parte de la gente, estamos muy contentos de hacer este tipo de festivales porque les damos vida a lugares del Centro Histórico, y hay una gran derrama económica", dijo.



Explicó que en esta demostración están participando empresas locales y de la región, pero también, de Tlaxcala, con una gran variedad de combinaciones para todos los gustos.

"Vinieron de Tlaxcala, Xico, Coatepec y Xalapa, estaremos hasta las nueve de la noche, la gente está participando muy bien, es algo de lo mucho que podemos hacer".

En el evento se pudo observar gran variedad de rellenos para los pambazos, como mole con setas, papas con chorizo, arrachera, polaca, frijol con chorizo, y los más exóticos que le ofrecían al los comensales: chicatanas, grillos, mosquito de río, tenebrio y chapulines, dónde los precios van desde los 10 pesos hasta los 30 pesos.



Asimismo, el titular de la comisión de Desarrollo Económico, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, comentó que la inauguración fue todo un éxito, ya que siendo el primer día se vendieron más de 3 mil pambazos, convirtiéndolo ya en un evento importante para Xalapa por impulsar la economía local.

"Los productores son locales y regionales, invitamos a toda la gente a que venga, este festival ayuda al rescate de lugares históricos".

Cabe resaltar que el Festival del Pambazo también se podrá disfrutar este fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de junio, con música, concursos, además de muchos productos y comida.