Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia el programa de verificación vehicular obligatoria con prueba dinámica

Los agentes de Tránsito no multarán a quienes no tengan engomado hasta después del 30 de junio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 25 de enero arranca en la entidad el nuevo programa de verificación vehicular obligatoria con prueba dinámica en 54 verificentros en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Coatepec, Veracruz, Orizaba, Fortín de las Flores, Boca del Río, La Antigua y Emiliano Zapata, Martínez de la Torre, Misantla, y Minatitlán.

Al presentar dicho programa, el Secretario del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, anunció además que se dio la instrucción a los agentes de vialidad para no aplicar multas, sólo apercibimiento, a los conductores de vehículos sin los respectivos engomados de verificación.

Dicha disposición, anunció, permanecerá vigente hasta el 30 de junio, explicó, y de esta manera se prevé abarcar más del 80 por ciento del padrón vehicular verificado.



La segunda fase contempla los verificentros en Tuxpan, Cosamaloapan, Poza Rica y Paso del Macho; y finalmente, en una tercera fase, los centros de verificación en Acayucan, Agua Dulce, Álamo, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Banderilla, Coatzintla, Coscomatepec, Huatusco, Isla, Jáltipan, Las Choapas, Nogales, Papantla, Perote, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlalixcoyan, Yanga y Zongolica.

“A través de este esquema, al inicio del segundo semestre de 2016 Veracruz duplicará la cobertura del parque vehicular verificado, desarrollando el programa a través de 39 regiones con 123 líneas en 76 verificentros, con lo que pasaremos del 40% de los vehículos verificados en la actualidad a más del 80% del padrón vehicular registrado en la entidad”, pronosticó Alvarado Martínez en rueda de prensa desde la Coordinación de Comunicación Social del Palacio de Gobierno.



Reiteró la decisión del Gobierno de Veracruz por ayudar a los propietarios de vehículos a transitar al nuevo esquema, de ahí la estrategia de no emitir multas por falta de verificación por lo menos hasta el último día de junio; incluso, los propietarios que no acudieron a la verificación vehicular en años anteriores, gozarán de la condonación de multas una vez que cumplan con este requisito ambiental.

Recordó que la recaudación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria se realiza a través del Fondo Ambiental Veracruzano y por lo tanto se garantiza la aplicación de dicho recurso en acciones para mejorar la calidad del aire de las ciudades veracruzanas.

Insistió que al año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se registran 7 millones de muertes por padecimientos derivados de la contaminación del aire y en nuestro país el número asciende a más de 15 mil defunciones, de ahí la necesidad por implementar esta estrategia en Veracruz.