A partir del 1 de julio inicia la segunda etapa de afiliación o regularización del personal del sector salud que busca ya su plaza, luego de que en la primera se pudieran finiquitar 1,514 en todo el estado, representando un avance del 40 por ciento, confirmó el secretario general de la sección 40 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Álvaro Barrios Sánchez.
"Se reinicia con este proceso de reconocimiento del personal de contrato y esos nos parece una excelente noticia. A penas en marzo se finiquitó ya la situación de los primeros 1514 con todos los beneficios, el fondo de retiro, la cotización al ISSSTE, su afiliación, el FOVISSSTE, etc".
Ahora estamos ya de lleno en la segunda fase de afiliación total. En la primera etapa el recurso fue enviado por el gobierno federal en el mes de octubre del año pasado, se presentaron algunas irregularidades y retrasos pero fueron atendidos en su momento por el personal de la secretaría de Finanzas y se destrabó.
Nosotros fuimos en la postura para la regularización del proceso, nos explicaron que en dos semana se tendría una solución, se cumplió y se pudo pagar a los trabajadores que alcanzaron ya este beneficio.
Precisó que en total para el estado se encontraban en un principio dentro del proceso de regularización alrededor de cinco mil 600, fueron mil 514 los que pudieron alcanzar el beneficio, es casi un cuarenta por ciento, ahora en la segunda fase "esperamos que al menos el personal de la sección 40 pueda concluir al cien por ciento".
De la situación cotidiana que se enfrenta en el sector salud, por ejemplo en el Hospital Regional, dijo que es evidente como es del conocimiento público, no solamente para la entidad, sino en todo el país, la necesidad de mayores recursos, persisten algunas carencias, como insumos, medicamentos, pero eso no limita en el servicio de atención.
"Sin embargo aquí si debemos resaltar el papel que viene realizando sobre todo el personal de enfermería que se mantiene pegado atendiendo al paciente".