Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en mayo recepción de declaración patrimonial de funcionarios estatales de Veracruz

Es medida de transparencia y rendición de cuentas; se hará en el portal declaraver.gob.mx

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, expresó que a partir del mes de mayo inicia el periodo de recepción de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, la cual están obligados a presentar todos los servidores y funcionarios públicos del Estado.

Se trata de un ordenamiento legal que deben cumplir desde Jefes de Departamento, Subsecretarios, Secretarios y el Gobernador del Estado, así como todos los que manejan recursos públicos, expuso la Contralora durante entrevista.

Mercedes Santoyo dejó en claro que la Declaración de Situación Patrimonial es una medida de transparencia y rendición de cuentas, que busca impulsar el comportamiento ético de los servidores públicos, por lo que los servidores públicos pueden acceder al portal declaraver.gob.mx para cumplir con esta obligación.



En este sentido, hizo el llamado tanto en la Administración Pública Paraestatal, los Directores Generales, Gerentes Generales, Subdirectores Generales, Subgerentes Generales, Directores, Gerentes, Subdirectores y servidores públicos equivalentes de los órganos descentralizados o desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y sociedades, asociaciones asimiladas y fideicomisos públicos.

“Ahorita en mayo ya es la presentación de las declaraciones y de intereses, por lo que les compartimos algunas de las herramientas y metodologías que estamos llevando a cabo dentro de la Contraloría para poder llegar a tener el cumplimiento de todos los servidores públicos”, apuntó.

También deberá presentarla el personal de confianza que preste servicios de asesoría, de carácter profesional o técnico y sus equivalentes, finalizó.