Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Xalapa Tour de Cine Francés; se exhibirán 7 largometrajes

Será del 8 de octubre al 4 de noviembre en la Capital, tour recorrerá más de 70 ciudades de México

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com

Como todos los años, el programa del Tour de Cine Francés está formado por siete largometrajes, seleccionados especialmente para el numeroso público que ha demostrado una sólida fidelidad durante 20 años, este Tour 2020 brinda la oportunidad de disfrutar de otro tipo de cine del 8 de octubre al 4 de noviembre.

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la 24ª edición del TCF, este año, se presta a crear el reencuentro esperado con un público ávido de la cultura y el lenguaje galo.

En época de COVID-19, el mundo consume Arte y Cultura. Por lo cual, durante las 4 semanas de programación en Xalapa del Circuito Cinépolis, hasta el miércoles 4 de noviembre 2020, el público podrá volver a disfrutar el encanto cine en presencial con la mejor selección del cine contemporáneo francés sumamente diferente a las propuestas comerciales en salas y en plataformas legales.



Con más de 300 mil espectadores al término de la edición del 2019, aunque el récord absoluto lo batió el Tour del 2018, con 420 000 espectadores, el Tour de Cine Francés es, desde hace algunos años, una auténtica institución cultural y popular tanto en México, como en otros países de América Central. El programa recorrerá más de 70 ciudades de México y a continuación visitará Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, aunque el programa en estos países queda aún por determinar, en función de la situación sanitaria. Este año, por causa del Covid, el Tour no se prolongará hasta Argentina y Chile, como ha sido el caso en ediciones anteriores.

El Tour de Cine Francés, organizado entre la distribuidora mexicana especializada en cine francés, Nueva Era, el circuito de cines Cinepolis, la red de Alianzas Francesas de México y la Embajada, marca todos los años el inicio de la temporada de cine en este país, aunque este año ha tenido que retrasarse hasta octubre, siguiendo la progresiva reapertura de los cines.

Con el propósito de promover y acompañar espacios como Cinepolis Plaza Las Américas, más en estos tiempos de crisis de la COVID-19, la Alianza Francesas de Xalapa invita al público a disfrutar lo mejor de la cinematografía gala con destacados directores (Yvan Atta, Nicolas Bedos, Nicolas Boukhrief, Léo Karmann, Cédric Klapisch, Julien Rappeneau et Sarah Suco) y actores representantes de la nueva generación (Camille Cottin, Pablo Pauly, Benjamin Voisin).



"Creado en 1997, el Tour de Cine Francés tiene en su haber 175 filmes proyectados a lo largo de sus casi 25 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande, con mayor proyección en nuestro país y más importante fuera de Francia", señaló Lygie de Schuyter, directora de la Alianza Francesa de Xalapa.

"Como cada año, el público mexicano podrá gozar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés. Esta edición promete diversión para todos los gustos; habrá desde thrillers hasta dramas religiosos, pasando por comedias románticas que reflexionan sobre el amor en tiempos de Tinder o dramas que recuerdan cómo un perro puede cambiar la vida de un hombre."

"Como es de costumbre, contaremos con directores reconocidos y actores talentosos como apuestas seguras del cine francés. En Cinépolis Plaza de Las Américas se proyectarán 7 siete películas con los siguientes títulos grabados el pasado año".



Ayer jueves inició el Tour con la proyección de la cinta "Alguien, en algún lugar" (Deux Moi, 2019) cinta de Cédric Klapisch; continúa la programación la próxima semana con " La Belle Époque " (La Belle Époque, 2019) dirigida por Nicolas Bedos.

Las otras cintas incluídas para este año son "Mi perro tonto" (MON CHIEN STUPIDE, 2019) de Yvan Attal; Tres Días y una Vida (TROIS JOURS ET UNE VIE. 2019) de Nicolas Boukhrief; para concluir con la proyección de Una Pequeña Mentira (FOURMI, 2019), de Julien Rappeneau.

"Cabe subrayar que la organización del Tour de Cine Francés se adapta a las condiciones impuestas por la pandemia. Por lo cual las salas de cine cuentan con medidas extremas de sanitización y respeta a la sana distancia para que el público se sienta tranquilo y seguro. Lo más importante tanto para Cinépolis y la Alianza Francesa de Xalapa es ofrecer la mejor experiencia de cine en un ambiente sano y seguro."



Para finalizar invitó a "los espectadores a respetar las medidas sanitarias en vigor, a usar un cubrebocas, lavar sus manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial disponibles en el complejo Cinépolis VIP previo a entrar a la premiere."