Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Encuentro Escénico Veracruz 2022, en el Teatro del Estado

- Obras de 10 compañías de teatro y danza; primera función este viernes

- Este fin de semana: Chikoo: el niño que no quería ser perro y Paisajes sonoros de la mudanza PEREGRINA

Julián Hernández Xalapa, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el inicia este viernes el Encuentro Escénico Veracruz 2022(EEV2022), un festival cuyo propósito radica en conformar nuevos públicos teatrales de la Entidad, a través de una plataforma de reunión donde diversas compañías de teatro y danza fueron seleccionadas para presentar una puesta en escena.

Se incluyen piezas de diez compañías, grupos y colectivos profesionales que radican en diversas regiones del Estado; cuyas sus creaciones persiguen un formato libre en cuanto a tema, técnica y público estimado y cada una de sus obras se presentarán desde este viernes y hasta noviembre del 2022.



El EEV2022 comienza este fin de semana con un viernes que presenta la obra Chikoo: el niño que no quería ser perro, creación de la compañía La Maleta Teatro; seguido de un sábado con la puesta en escena Paisajes sonoros de la mudanza PEREGRINA, con autoría y dirección de Mirna Gómez Silva, del grupo Arte Escénico.

Además de las funciones de este fin de semana, en el mes de septiembre se presentarán las puestas en escena Los delfines también se suicidan, de la compañía Ese perro está enroscado; Los Caracoles Estresados, de Gesteatro; y El patas negras, pieza de danza de la compañía ADC.

Para octubre el programa contempla la presentación de

El pez y la mar, montaje dirigido al público infantil de Producciones Hombre Gacela; y BOSQUE, movimiento desde lo irreversible, a cargo de Pulso Compañía de Danza.

El programa de este especial Encuentro concluirá en noviembre, con la muestra de las piezas La certeza de la pertenencia, deThe Penguin Company A.C.; Isla Blanca/White Island, de Spaciocero Arte Escénico, y la última presentación, el 11 de noviembre con, será ¡Vívelo!, espectáculo coreográfico de la compañíaJóvenes Zapateadores.



El IVEC reitera su invitación a este evento único y de gran beneficio para Veracruz, donde el público xalapeño y de la región podrá disfrutar de espectáculos artísticos y culturales únicos.