Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este domingo último periodo de sesiones en el Legislativo

Este día tomarán protesta 9 diputados que suplen a los que pidieron licencia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/05/2021

alcalorpolitico.com

Mañana domingo se instala el último periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura del Estado y entre los puntos que se contemplan, es la toma de protesta de nueve diputados que suplen a los propietarios que están de licencia temporal, algunos para brincar a una alcaldía y otros que buscan la reelección.

La sesión de instalación del periodo de sesiones ordinarias está programada para las 11 de la mañana y ya fueron citados a la toma de protesta 7 diputados suplentes morenistas, una panista y una del PES.

Mañana se autoriza la licencia de la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez y será se llamará a su suplente, Thaili Anai Hermida Ramón para que la supla hasta el 7 de junio.

Además, la diputada morenista Jéssica Ramírez Cisneros, quien había solicitado licencia para separarse temporalmente del cargo del 1° de abril al 10 de junio, ya notificó que dejó sin efecto su licencia y mañana domingo se reincorpora a sus actividades.

Los morenistas que tomarán protesta son José Escamilla Aguilera, suplente de Rubén Ríos Uribe; Adrián González Naveda, suplente de Raymundo Andrade Rivera; y Óscar Agustín Lara Hernández, suplente de Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Roxana Mina Joaquín, suplente de Deisy Juan Antonio; Daniel Pérez Pacheco, suplente de Éric Domínguez Vázquez; Héctor Manuel Ponce García, es suplente de José Manuel Pozos Castro; y Ramón Carlos Rocha Manilla, suplente de Augusto Naum Álvarez Pellico.

Así como Karla Verónica González Cruz, suplente de la panista, María de Jesús Martínez Díaz (PAN); y Carmen Mariana Pérez Hernández, suplente de María Esther López Callejas, del PES.