Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este jueves pago de Predial; en Xalapa, esperan mayor recaudación

- En la capital, se instalarán cajas en Palacio Municipal, en Plaza Ánimas y Plaza Crystal

- Habrá descuentos a adultos mayores y personas discapacitadas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com

Con una meta de rebasar en un 15 por ciento lo captado en 2019, el Ayuntamiento de Xalapa arrancará este jueves 2 de enero la recaudación del impuesto predial 2020, anunció la síndica única Aurora Castillo Reyes.

Para lo anterior, aparte de cajas en el Palacio Municipal, la Tesorería instaló otras en Plaza Ánimas y en Plaza Crystal, señalando que hay descuentos para adultos mayores y personas con discapacidad.

"El Ayuntamiento ya está preparado para que a partir de este 2 de enero se haga el pago del predial, sabemos que los xalapeños son muy cumplidos en ese tema; está todo preparado" refirió la Síndica.

Refirió que se cuenta con una meta de recaudar 15 por ciento más a comparación de 2019, y con el primer corte al mes de enero, se determinará si se amplía el periodo de aplicación de descuentos a los contribuyentes.

"Pese a que hicimos descuentos fue más (de lo recaudado) en el 2018 porque más ciudadanos vinieron y se registran para hacer el pago. Queremos superar en un 15 por ciento la meta del 2019" señaló y apuntó que los cobros comienzan a las 8:00 horas en los distintos módulos de cobro del servicio de agua.

Además, se otorgarán descuentos del 50 por ciento a la población adulta mayor, y en el caso de los dueños de predios con alguna discapacidad, pueden solicitar un descuento en su predial.