Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este lunes periodo de examen de admisión para el COBAEV

- Se ofertan 15 mil lugares en 80 planteles educativos; etapa concluye el viernes

- Será en línea; plataforma operará con identificador facial para garantizar identidad de aspirante

- Durante la semana se aplicarán en las distintas sedes que hay en el Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/08/2020

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) aplicará el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021.

Se ofertan 15 mil espacios para los 80 planteles educativos, dijo Erika Ayala Ríos, secretaria general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV).

Con motivo de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el examen de admisión se aplicará en línea y cuya plataforma contiene un identificador facial para garantizar que sea el aspirante quien presente la evaluación y no otra persona.



Dijo que la Universidad Veracruzana colaboró con el COBAEV para el diseño del examen de admisión en línea, el cual contiene un dispositivo que identificará si el aspirante consulta otras plataformas durante el examen y de ser así, el sistema automáticamente lo desconectará y se procederá a invalidar la evaluación

Por lo que insistió que la plataforma en la que se llevará a cabo la evaluación cuenta con herramientas para el monitoreo de identidad del aspirante y sus actividades.

La aplicación del examen de admisión será de lunes a viernes en dos horarios diarios, uno a las nueve de la mañana y el otro a las tres de la tarde.



Este lunes corresponde a los planteles de Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Córdoba y Minatitlán; mañana martes a Jáltipan, Sayula de Alemán, Chinameca, Soteapan, Zaragoza, Acayucan, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, Piedras Negras, Catemaco, Villa Azueta, Joachín, Veracruz, Tres Valles, Boca del Río, Veracruz Norte, Alvarado, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan.

El miércoles el examen de admisión se aplicará en los planteles de Nogales, Omealca, Yanga, Córdoba II, Amatlán de los Reyes, Zongolica, Fortín de las Flores, Álamo, Tamiahua, Ixhuatlán de Madero, Tihuatlán, Chicontepec, Castillo de Teayo, La Constitución, Maltrata y Xonotla.

Para el jueves, en los planteles de Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Huatusco, Xalapa, Zempoala, Jalcomulco, Cosautlán de Carvajal, Jalacingo, Perote, Xalapa II, Pueblo Viejo, Tempoal, El Higo, Ixcatepec, Ozuluama, Chontla, Tantoyuca, Pánuco y Platón Sánchez.



Y el viernes, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Allende/Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Cuichapa, Coatzacoalcos II, Martínez de la Torre, Cazones, Espinal, Tlapacoyan, Coatzintla y Mecatepec.

Añadió que si hay alguna dificultad al ingresar o al realizar la evaluación, estará habilitada la opción chat en línea, ubicado en la parte inferior derecha de la página de la evaluación con un horario de atención de nueve de la mañana a una de la tarde y de las tres a las siete de la tarde.