Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este lunes vacunación de personas de 50 a 59 años en el puerto de Veracruz

El día 18 corresponderá a Coatzacoalcos; el 19 a Pánuco, Filomeno Mata, G. Zamora, Tecolutla, Tierra Blanca, Otatitlán, Acula y Tlacojalpan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que este lunes 17 de mayo arrancará en el puerto de Veracruz la jornada de vacunación contra COVID-19 para personas entre los 50 y 59 años de edad.

Mientras que el día 18 corresponderá a Coatzacoalcos; el 19 a Pánuco, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tierra Blanca, Otatitlán, Acula y Tlacojalpan.

En un video trasmitido a través de sus redes sociales, pidió a la población consultar la información en la página oficial de coronavirus.veracruz.gob.mx.



Además, García Jiménez informó que este mismo lunes 17 de mayo empezarán a aplicar las segundas dosis a adultos mayores de 60 años en Medellín, Coacoatzintla, Jilotepec, Miahuatlán, Tepetlán, Tlanelhuayocan; para el 18 están previstos los municipios de San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos Amatlán, Santiago Tuxtla y Sayula de Alemán.

Y el miércoles 19 de mayo, será para los de Atzalan, Huatusco, Tlapacoyan, Zentla, Atzacan e Ixhutlancillo.

“Con esto quedaría concluido todo el estado de Veracruz, todos los adultos mayores de Veracruz con segundas dosis completada”, destacó el Mandatario estatal.



Cabe mencionar que, en entrevista telefónica, el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo que estos municipios donde comenzarán a inocular a las personas de 50 a 59 años están dentro de la indicación del Presidente de la República de agilizar su inmunización, atendiendo el número de dosis que han llegado.

Detalló que en el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos aplicarán la vacuna de Pfizer y en los demás municipios, la mayoría que son rurales la de Cansino y otros más pequeños la de AstraZeneca.

“Ya tenemos un plan de aceleramiento para vacunar a las personas de 50 a 59 años, a las mujeres embarazadas, más rezagos de primeras y segundas dosis de adultos mayores de 60 años. Y estamos planeando que a más tardar en junio estemos cerrando todos los municipios con primeras dosis a este segmento generacional y el grupo propietario que se dio”, afirmó.



Huerta Ladrón de Guevara dijo que en julio continuaría la Jornada Nacional de Vacunación, previendo que sean los siguientes grupos de edad, para lograr que, en el primer trimestre de 2022, ya todos los mexicanos están inmunizados contra el COVID-19.

Al destacar el apoyo que el Gobernador de Veracruz le ha dado a la campaña de inoculación, apuntó que intensificarán y cambiarán algunas estrategias para ser más rápido y acelerado el proceso de aplicación del biológico, considerando que los nuevos segmentos tienen mayor movilidad que los adultos mayores a los que fueron a visitar incluso hasta sus hogares.

“Seguiremos yendo cuando sea necesario pero también la gente se puede mover con mayor facilidad, estamos pensamos una estrategia de ciudades conurbadas, algo que daremos a conocer más adelante”, precisó finalmente.