Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inicia este martes “Festival Diente de León. Los libros viajan hacia ti”

Es un ciclo de charlas sobre creación literaria, promoción y distribución librera

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com

Este miércoles, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, inicia el ciclo de charlas del “Festival Diente de León. Los libros viajan hacia ti”, que se realizará en modalidad presencial del 24 al 28 de noviembre. En los cinco diálogos se abordarán temas como la creación literaria, la ilustración, la edición, la promoción de la literatura y la distribución librera.

Inicia con la charla “El papel de las mujeres en la ilustración: artistas independientes”, en la que participan las creadoras visuales Leslie Michelle Rivas, Karla Murayama, Maia Huasca y Daniela Colorado Mora, como moderadora.

El jueves 25 de noviembre, Astrid Hernández, del programa de radio “Central de Abastos”; Lorena Segrove, productora y conductora del podcast “Letras Hertzianas”; y Linda Mújica, representante del Centro Periscopio, abordarán en “Difusión de la literatura a través de los medios de comunicación” las diversas maneras de fomentar la lectura a través de distintas plataformas electrónicas. La charla será moderada por Josué Amores Crivell.



Para el viernes 26, en “La edición: de la idea editorial al encuentro con el lector”, las profesionales de las letras Martha Ordaz, Alejandra Palmeros y Diana Luz Sánchez Flores, moderadas por Lucero García, compartirán el proceso que siguen para la publicación de un texto.

Para el sábado toca el turno a los escritores Casandra Gómez, Brianda Pineda y Rafael Toriz, quienes hablarán sobre los proyectos literarios en los que se encuentran trabajando actualmente, con los cuales se convirtieron en beneficiarios del PECDA 2021. El diálogo estará moderado por Tania Rivera.

Finalmente, el domingo 28 de noviembre se llevará a cabo la charla “Librerías independientes: encuentro de libreros xalapeños”, en donde Manuel Silva Durán, Eligio Ramírez Ríos y José Antonio Vázquez Toral, profesionales con una larga trayectoria en la venta de libros, reflexionarán sobre la importancia de las y los libreros en la búsqueda del ejemplar adecuado para cada lector o lectora. La actividad contará con la moderación de Moisés Hernández Romero.



El IVEC reitera la invitación a participar de las charlas, presentaciones editoriales, expoventa y presentaciones artísticas que se llevarán a cabo del 24 al 28 de noviembre, de las 11:00 a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Los concurrentes deberán seguir las medidas de prevención sanitaria, usar cubrebocas y conservar #SanaDistancia.

Para conocer la programación completa de “Diente de León. Los libros viajan hacia ti”, visita la página www.IVEC.gob.mx y sigue las redes sociales @IVECFerias y @IVECoficial.