Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este miércoles el operativo Semana Santa a la veracruzana: Harry Grappa

- Será una temporada satisfactoria, con hoteles llenos y que haya sobre todo una gran derrama económica

- Participarán PC, SSP, Ejército, Marina y varias instituciones, incluyendo la Secretaría de Salud

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/04/2014

alcalorpolitico.com

Este miércoles el secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, dará el banderazo de inicio en el puerto de Veracruz del operativo "Semana Santa a la veracruzana" en el que participarán Protección Civil, Seguridad Pública, el Ejército, la Marina y de varias instituciones incluyendo la Secretaría de Salud.

“Estaremos haciendo de esta Semana Santa, una Semana Santa a la veracruzana que sea satisfactoria, que estén llenos los hoteles y que haya sobre todo una gran derrama económica”.

El funcionario estatal no quiso dar una cifra de la derrama económica que se espera para esta temporada vacacional, puesto que señaló la estimarán al final; sin embargo, destacó que la ocupación hotelera estará al 90 por ciento en algunos destinos de la entidad.



Señaló que el operativo abarca todos los destinos turísticos, desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos.

"Tuxpan, Costa Esmeralda, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Chachalacas, La Antigua, Veracruz-Boca del Río, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos".

En el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe mencionó que se espera una gran afluencia, tan sólo de visitantes que van a llegar para la organización de los juegos, además de deportistas y periodistas de otros países, son más de 20 mil personas, adicionalmente a los espectadores.



“Hay ya toda una elaboración de una licitación pública nacional que estará en próximos días, ya se está contactando con los hoteles de todas las regiones y creemos que esto va a ser una muy buena derrama económica, no sólo deportivamente sino para Veracruz, para México y los prestadores de servicios turísticos”.

Aclaró que se trata de una licitación pública nacional del hospedaje necesaria para llevar un orden y control de acuerdo al evento que se está realizando.

En entrevista, previo a la reunión que sostuvo con el alcalde Américo Zúñiga, dijo que el objetivo era darle cuenta al Munícipe y a su Cabildo los avances concretos y específicos de lo que se lleva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de reforzar la relación y coordinación para poder brindarle a los visitantes y atletas los servicios de la ciudad y que éstos se encuentren en mejores condiciones.