Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia funciones el nuevo Juzgado de Proceso Penal, en Isla

Recibirá asuntos cuya competencia comprende al Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 19/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó la creación del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral en el municipio de Isla, que pertenece al Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla y que a partir de este martes dará servicio.

El nuevo Juzgado se ubica en la avenida Felipe Carrillo Puerto número 534, colonia Punta de Isla y recibirá todos los inicios que sean de carácter penal, cuya competencia comprende todo el Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla.

A efecto de equilibrar los asuntos que correspondan a los municipios de Isla, Juan Rodríguez Clara y Hueyapan de Ocampo, deberán ser remitidos al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de nueva creación.



El organismo jurisdiccional reconoce que en el Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla se ha incrementado el número de procesos penales debido al alto índice de delincuencia.

Con la creación del nuevo Juzgado se acerca la impartición de justicia a la población, evitando gastos de traslado al citado municipio, lo que provoca una merma en la economía.

Además, previa verificación de la disponibilidad del presupuesto asignado para el presente ejercicio, se desprende que sí existe suficiencia para absorber el gasto que implica la creación de un Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Isla, el cual conocerá de todos los asuntos que se origine en el citado Distrito.



Para cumplir con su función, el Juzgado de reciente creación cuenta con la estructura indispensable, como es un Juez Auxiliar de Sala y personal administrativo.