Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inicia funciones nuevo Centro de Convivencia Familiar, en Papantla

Se ubica en la calle 16 de Septiembre, en el centro de este Pueblo Mágico

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 16 de noviembre inició funciones el nuevo Centro de Convivencia Familiar Asistida (CECOFAM) en el distrito judicial de Papantla, que fue autorizado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz.

El nuevo organismo jurisdiccional se ubica en la calle 16 de Septiembre 709 colonia Centro de Papantla.

El Poder Judicial de Veracruz tiene entre sus funciones la de impartir justicia a través de los juzgados y salas en materia familiar, dentro de las controversias del orden familiar, así como en los distintos juicios de divorcio en los que algunos casos existe, como consecuencia, la dificultad real y material de convivencia entre el cónyuge que por alguna causa le es retirada la guardia y custodia de sus hijas e hijos.



Por ello, el Consejo de la Judicatura consideró necesario adoptar medidas para la protección de esos infantes, propiciando la convivencia con ambos padres o tutores, salvaguardando los derechos y obligaciones para con los menores, teniendo como base el desarrollo integral de los mismos.

Los centros de convivencia familiar que integre el Consejo de la Judicatura auxiliarán a los órganos jurisdiccionales que conozcan de la materia familiar; los cuales tienen como finalidad facilitar la convivencia paterno-filial en los casos, que a juicio de las personas titulares de los órganos jurisdiccionales, no pueda realizarse de manera libre o se ponga en peligro el interés superior del menor.

Cada Centro estará a cargo de una directora o director y personal necesario para el cumplimiento de sus funciones, conforme al Reglamento que para tal efecto emita el Consejo de la Judicatura en el cual se establecerán las bases de organización y funcionamiento.



“Bajo esa tesitura, los que integramos este órgano colegiado, estimamos la necesidad de contar con más centros de convivencia familiar que brinden un servicio eficaz y eficiente para las familias involucradas (que) impacten favorablemente en el desarrollo psicológico-emocional de las niñas, niños y adolescentes”, dice el Acuerdo del Consejo de la Judicatura.