Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Gran Vacunatón; vacunas para todas las edades, en Xalapa

- Urge que todos los niños de 18 meses, 1 y 6 años tengan esquema completo, dice encargada

- Además del módulo en pasillo de Palacio de Gobierno; habrá uno en el Palacio Municipal de Coatepec y brigadas domiciliarias

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 24/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un módulo en los pasillos del Palacio de Gobierno, el programa de vacunación brinda vacunas gratuitas a personas de todas las edades, iniciando y completando esquemas en este lugar hoy miércoles, jueves y viernes.

“Está programado para toda la línea de la vida, que son los niños menores de 9 años, de los de 10 a 19, 20 y más, entran los adultos, a partir de los 60 también tienen ciertas vacunas que tenemos que aplicar”, comentó la enfermera Enedina Ponce Alvarado, responsable del programa de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Explicó que esta campaña es para aplicar diversas vacunas, dentro de las que destacó las vacunas infantiles de hexavalente, rotavirus, neumoco y triple viral. “Nos urge que todos los niños de 1 año, 18 meses y 6 años que no tengan la vacuna de triple viral (sarampión, rubéola y paperas) acuda a los módulos como este o algún centro de salud a aplicarse la vacuna”.



Recordó que para los niños tienen que regirse por las cartillas de vacunación, mientras que los adultos se basan en cuestionarles su última aplicación de vacunas y así iniciar un esquema.

Este módulo permanecerá en los bajos del Palacio del miércoles hasta el día viernes de 8:00 a 17:00 horas. El viernes también harán un macromódulo en los bajos del Palacio Municipal de Coatepec, además también podrán recibir las vacunas en todos los centros de salud durante lo que resta del mes de abril y todo el mes de mayo. Además, informó que hay brigadas de vacunación casa por casa, por lo que pidió a la ciudadanía no desconfiar de esto, ya que el personal acude identificado con gafetes.

“Recuerden que las vacunas son para proteger contra las enfermedades que podemos evitar vacunándonos, casi la mayoría de las vacunas ya están elaboradas con células humanas entonces ya las reacciones son menos severas como eran antes”.