Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia INE Campaña Anual Intensa 2016 del 1 al 27 de septiembre

Para que ciudadanos de Córdoba, Amatlán, Naranjal, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan renueven sus credenciales de elector

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves la 16 Junta Distrital del INE, con cabecera en Córdoba, inició la Campaña Anual Intensa (CAI) 2016, previo al proceso electoral local del año próximo, en el que se habrá de renovar las 212 alcaldías de Veracruz.

A través de esta campaña el INE busca que los más de 19 mil ciudadanos de los municipios de Córdoba, Amatlán, Naranjal, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan, con credencial 15, la renueven, pues estos ciudadanos ya fueron dados de baja del Padrón Electoral y la Lista Nominal.

De igual forma buscarán que los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad entre los meses de septiembre y diciembre, tramiten su mica y así puedan sufragar por primera vez en el 2017, según explicó Pablo Kraus López, vocal del Registro Federal Electoral.



Para ello – aseguró – el módulo móvil recorrerá los diversos municipios de este distrito, además de que por primera ocasión llegará a comunidades de Ixtaczoquitlán y Atzacan, a fin de que los ciudadanos no tengan que trasladarse hasta las cabeceras municipales para hacer el trámite.

Señaló que este jueves y viernes el módulo estará en la cabecera de Amatlán, mientras que el 5 y 6 de septiembre realizarán el trámite en el municipio de Naranjal, en tanto en Atzacan tocará los días 7 y 8 en la comunidad de Dos Ríos.

De ahí, el módulo estará, del 9 al 12 de septiembre en la cabecera municipal de Atzacan para luego trasladarse a Ixtaczoquitlán, donde permanecerá del 13 al 15, para que del 19 al 20 preste servicio en la comunidad Campo Chico, que pertenece a este municipio.



Y cerrará del 21 al 27 de septiembre en Fortín, apuntando que la idea es acercar el módulo a la población y lograr que la mayoría logre tramitar su mica y en el caso que sea requerido sea renovada.