Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inicia INE entrega de papeletas a presidentes de mesas receptoras de Consulta Popular

El vocal Josué Cervantes indicó que la integración de las mesas directivas está al 99%

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que desde la madrugada de este lunes empezaron a entregar la paquetería electoral a los presidentes de las 3 mil 659 mesas receptoras de opiniones que se instalarán el 1 de agosto.

En entrevista telefónica, expuso que esta actividad se realizará hasta el próximo viernes, por lo que son pocas las actividades de la organización de la Consulta Popular para el esclarecimiento de las decisiones tomadas por actores políticos en el pasado, que quedan por llevarse a cabo.

“Estamos concretamente abocados a entregar la paquetería electoral a quienes fueron designados presidentes y presidentas de la mesa de recepción de la Consulta Popular. Hoy empezamos con la entrega desde la madrugada, hubo bodegas que abrieron desde las 2 de la mañana para sacar paquetes”, expresó.



Cervantes Martínez dijo que esta paquetería es entregada a los capacitadores instructores (figuras similares a los CAES en los procesos electorales), quienes se dirigen a los domicilios de los presidentes de las mesas para entregárselos.

“Estos tres días (lunes, martes y miércoles) son los más intensos, unos cuantos el jueves y viernes y con eso daríamos por concluida la entrega de toda esta documentación y materiales”, indicó.

El vocal Ejecutivo del INE en Veracruz indicó que la integración de las mesas directivas está al 99%, y los ciudadanos que las integrarán ya recibieron la capacitación necesaria para desempeñar su trabajo este domingo.



“Hicimos estos simulacros con mucha recurrencia, donde invitamos a estos funcionarios para que hicieran una escenificación de cómo es la mesa, armarla, montar la mampara, armar la urna y dar las directrices del conteo de las boletas, cómo llenar las actas, en fin, todos los pormenores que implican la recepción, el cómputo y escrutinio de las papeletas, y el armado del paquete para su entrega a las Juntas Distritales”, puntualizó.

Finalmente comentó que no descarta que puedan hacer otros ensayos en los siguientes días, aunque reiteró que serán los menos.