Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia INFONAVIT nuevo programa de crédito para derechohabientes veracruzanos

Con “Construyo” podrán acceder hasta de 585 mil pesos para remodelarla o construirla

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El INFONAVIT otorgará créditos a los derechohabientes veracruzanos que deseen construir en un terreno o en casa propia, anunció el delegado en Veracruz, Erik Porres Blesa, quien precisó apenas se implementa esta opción de financiamiento.

Explicó que la línea de crédito para construir en un terreno, puede ser de hasta 585 mil pesos para los beneficiarios del INFONAVIT que cuenten con crédito vigente.

El programa “Construyo” ya se aplica en otros estados y en Veracruz, se está dando el banderazo de salida para los interesados.



“Estamos dando el banderazo de salida en Veracruz a este programa que tiene que ver que si el trabajador tiene una posesión segura, un terreno y quiere construir el INFONAVIT te puede prestar el equivalente a alrededor de 585 mil pesos para construir”, indicó.

En el caso de los derechohabientes que tengan casa y deseen ampliarla, se les otorgará hasta 82 mil pesos.

“Si ya tienes la casa y la familia creció, llegaron los abuelos o primos a vivir contigo, también existe esta posibilidad a través de ‘Construyo’ para poder hacer esta ampliación, en este esquema podrías adquirir hasta casi 82 mil pesos”.



Porres Blesa detalló que el interés de adquirir créditos se ha mantenido, a pesar de la situación económica, los trabajadores que cuentan con la posibilidad de adquirir vivienda apuestan por hacerlo dadas las bajas tasas de interés que maneja actualmente el INFONAVIT.