Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Jornada Nacional de Salud Pública, en Xalapa

En clínicas y hospitales habrá pruebas rápidas de VIH, glucosa, limpieza dental y más servicios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades estatales, municipales y directivos del Sector Salud inauguraron la Jornada Nacional de Salud Pública, en el parque Juárez de Xalapa, que se prolongará hasta el día 15 de noviembre en las instituciones de salud.

Durante está campaña, habrá pruebas rápidas de VIH, glucosa, limpieza dental, pláticas para la prevención y erradicación del dengue, orientación para mujeres violentadas y demás medidas para beneficio de la salud.

Mediante un discurso, Salvador Beristaín Hernández, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, manifestó que el objetivo principal de esta jornada es hacer acciones de manera rutinaria en todas las instituciones, para que sea más fácil acceder a los beneficios del sector salud.



"Ante el éxito de los días nacionales, se procede a crear las jornadas nacionales de salud y estas jornadas se crearon para llevar a todas aquellas personas que tienen necesidad de ser protegidas a través de vacunas y demás beneficios".

Por su parte, indicó que se ampliarán las acciones de salud pública y ofrecerán todos los servicios de prevención que tienen todas las instituciones del sector salud y así dar a la población una mayor cobertura.

Es preciso resaltar que esta Jornada Nacional de Salud Pública sólo estará este día en la explanada del parque Juárez, pero los ciudadanos podrán acudir a los diferentes centros de salud para recibir estos servicios hasta el día 15 de noviembre.