Según el delegado de la Sagarpa, Vicente Ramírez Martínez, ya se comenzaron a entregar los recursos a productores para el fomento agropecuario correspondientes al presente ejercicio fiscal 2011, cuando algunos de éstos han señalado que apenas comenzaron a pagar 2010, es decir, tienen un año de atraso por la falta de aportación del gobierno estatal en su paripassu.
El funcionario federal coincidió en que la falta de aportación de recursos de la administración estatal es lo que ha retrasado la entrega.
Puntualizó que los mil 161 millones de pesos depositados al Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (Fiverfap) son del presente ejercicio fiscal, pero a decir de los ganaderos son del año pasado.
Vicente Ramírez Martínez explicó que mediante convenio firmado, el 75 por ciento de dichos recursos son de aportación federal, mientras que el 25 es de parte de la administración estatal y posteriormente son depositados al Fiverfap.
“Ya tienen todo el recurso, de parte de ellos es el 25 por ciento de mil 161 millones de pesos”, mencionó y criticó que el retraso se debió a la falta de aportación de la administración estatal.
Aseveró que ese techo financiero es para sanidad vegetal y sanidad animal, lo cual es muy importante porque son los que controlan las plagas de los plantíos de todo tipo y ya se comenzó a liberar.