Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto

Inicia la Feria del Empleo con una oferta de 3 mil 285 vacantes para 236 empresas

- No hay pretexto para decir que no hay empleo en Veracruz: Directora del Servicio Municipal del Empleo

- Gracias a este esquema de las ferias, actualmente se tiene a 9 mil 200 colocados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sueldos hasta por 50 mil pesos con estudios de alta especialidad y dominio de inglés, hasta con solamente saber leer y escribir se inició una oferta de 3 mil 285 vacantes para cerca de 236 empresas dentro de la cuarta Feria del Empleo que se lleva a cabo estejueves en el Museo de la Ciudad.

La directora del Servicio Municipal del Empleo, María Elena Romero Altamirano, expresó en entrevista que realmente no hay pretexto para decir que no hay empleo en Veracruz, "incluso en este mes de diciembre, sí hay una serie amplia. Una de las mejores industrias de Veracruz como TAMSA que es de las que mejor pagan en todo el país también tiene varias opciones para trabajar, solamente es cuestión de entregar la solicitud", explicó la funcionaria.

"Se está necesitando en estos momentos contadores, administradores, además varias clínicas y hospitales privados piden especialistas como ginecología y obstetricia, ingeniería civil, también en mercadotecnia, abogados" detalló, quien aclaró que gracias al esquema de las ferias del empleo, actualmente se han colocado en empresas a 9 mil 200, la idea es superar las 10 mil en este año.

Persiste la discriminación en la edad

La funcionaria aceptó la existencia de prácticas discriminatorias por parte de algunas empresas, una situación que poco a poco la vienen cambiando, especialmente en cuanto a la edad requerida, luego no quieren aceptar personas con más de 35 años de edad.

"Trabajo sí hay -reiteró- si no pueden venir hoy la oferta de estas vacantes se van a mantener por veinte días más en las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal", explicó.

En el Museo de la Ciudad se registró una importante cantidad de personas solicitando empleo, de casi todas las edades.