Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la Feria Ganadera Ylang-Ylang con más de 600 cabezas de ganado de diversas razas

- Como ya es tradición, primero se hizo la cabalgata por las calles de Boca del Río

- En esta edición, ganaderos esperan fortalecer el intercambio comercial de ganado en la región

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la tradicional cabalgata inició la Expo Feria Ganadera Ylang-Ylang en la ciudad de Boca del Río.

En el primer día poco más de mil 500 jinetes se dieron cita en las oficinas de la Unión Regional Ganadera para participar en el recorrido que se hizo en diversas calles y avenidas de la ciudad.



El contingente cabalgó bajo la supervisión de elementos de la Policía Naval y de Tránsito del Estado, para el asombro de los conductores y peatones que disfrutaron el espectáculo.

Posteriormente, los ganaderos abrieron sus puertas para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y autoridades del ramo hicieran el corte de listón a las áreas comerciales en donde se exponen las reses.

En la Expo Feria Ylang-Ylang participan alrededor de 500 ganaderos, presentando a más de 600 animales de diversas razas que vienen de todo el estado de Veracruz.



El secretario ejecutivo del Comité Organizador de los festejos, Humberto Arroniz, dijo que se espera en los próximos días reunir a los más importantes expositores de ganado del Estado y la región, para fortalecer el intercambio comercial.

A la vez -indicó- se busca que los ganaderos se encaminen a la producción bajo los estándares de calidad más estrictos, al poder comparar sus animales con los de otros estados.

“Aquí participan productores de varios municipios, de otros estados del país, esto genera competitividad y que se abran los intercambios comerciales hacía otros mercados del país”, declaró.



La Expo Feria Ganadera Ylang-Ylang se llevará a cabo a partir de este día y hasta el 9 de junio, tiempo en el que los veracruzanos podrán disfrutar de los juegos mecánicos, los espectáculos de charrería, exposiciones culturales y gastronómicas.

“En esta ocasión los esfuerzos son dirigidos para que la feria sea familiar, para que la disfrute la gente; la entrada es de 50 pesos pero todo es gratis, desde la pista de hielo hasta el acceso a los juegos”.