Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc en Tuxpan

Será rehabilitada mediante el sistema “Slurry”, en donde se aplicará arena y asfalto en un kilómetro

Tuxpan, Ver. 07/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de las arterias viales más importantes de la ciudad como es la avenida Cuauhtémoc será rehabilitada en su primera etapa mediante el sistema “Slurry”, en donde se aplicará arena y asfalto a través de un mortero asfaltico en una longitud de más de un kilómetro.

Dicha rehabilitación comenzó el día de hoy, siendo el presidente municipal Alberto Silva Ramos, quien diera el banderazo de arranque a los trabajos de esta obra del gobierno municipal, que beneficia directamente a miles de habitantes de las colonias del Valle, CROC, CTM, CANACO y Burocrática, y otros miles que transitan diariamente por esta significativa vía de comunicación.

“Estamos a unos cuantos días de rendir ante el pueblo tuxpeño nuestro primer informe de gobierno, y hoy estamos poniendo en marcha la obra 190, atrás quedaron los días donde el mejor alcalde había realizado 16 obras en un año, hoy ya son casi 120 obras de pavimentación y una obra como esta, la estamos haciendo en la lógica de ir remodelando, reconstruyendo o rehabilitando las arterias más importantes de Tuxpan”, señaló Silva Ramos, al hacer uso de la voz.

Ante el cuerpo edilicio, vecinos y medios de comunicación, el edil tuxpeño recordó que su administración, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha ejecutado importantes obras de pavimentación como la avenida las Américas, la segunda etapa de la López Mateos, remarcando que el próximo año se estará iniciando la tercera etapa para poder pavimentarla en su totalidad.

Haciendo referencia al 2012, que ha considerado como el año del orden y el crecimiento, el munícipe porteño, dijo que en el segundo periodo del Ayuntamiento, se construirán nuevos, dignos y seguros espacios para la convivencia familiar como la reconstrucción del bulevar ribereño, el cual también será un gran atractivo turístico para este puerto.

El titular del gobierno local, hizo el compromiso de que antes de que acabe este año, se hará entrega de todas y cada una de las obras que estén en proceso de construcción.

Añadió, que todas estas obras que han marcado la diferencia y que han otorgado una mejor calidad de vida a miles de familias, han sido con recursos de los tres niveles de gobierno, por ello, enfatizó, que ningún ciudadano ha tenido que otorgar ningún centavo para la ejecución de las mismas.

Antes de dar el banderazo de salida para que la maquinaria comenzara a trabajar, el director de obras públicas, Alejandro Sánchez Rosales, dio a conocer que a mediados de este año, se realizaron diferentes pruebas con distintos materiales, para la rehabilitación de la avenida, logrando que sea a base de arena y asfalto la rehabilitación de casi 19 mil metros cuadrados de superficie, que abarca de las calles Ruiz Cortines a la calle Libertad y que estará lista para inaugurarse en 10 días hábiles.