El ayuntamiento de Boca del Río arrancó la rehabilitación del bulevar costero “Manuel Ávila Camacho” que contempla la desaparición del camellón central y la pavimentación con concreto hidráulico del monumento a los Voladores de Papantla a la frontera con la ciudad de Veracruz.
Las autoridades municipales informaron que los trabajos no afectarán la realización del Carnaval porque no se va cerrar, en ningún momento la vialidad, ya que avanzarán por tramos.
“Es una inversión de 145 millones de pesos para rehabilitar un tramo de casi cinco kilómetros que va a incluir ensanchar banquetas, nueva iluminación, concreto hidráulico, incluye también la rehabilitación de cinco plazas, el reordenamiento de toda la zona y también y no menos importante, la parte de infraestructura”, aseguró el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y explicó: “no es una cuestión cosmética nada más, vamos a hacer también obras hidráulicas obras de drenaje, vamos a hacer también obras de instalaciones de todo lo que es teléfono cable, todo y vamos a dejar lista la zona para toda la inversión que vendrá en los próximos años”, indicó.
El edil afirmó que el dinero para los trabajos es federal y se lograron con gestiones a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Por otro lado, esperó que el 30 de julio acaben con la obra, “hay que recalcar que nunca se cerrará por completo, siempre habrá circulación en un solo carril”.
En el 2011, el entonces alcalde de Boca del Río, el priísta, Salvador Manzur Díaz, invirtió 16 millones de pesos en la rehabilitación de esa misma avenida, en los mismos tramos.
En ese entonces se construyeron guarniciones, baquetas, se colocaron luminarias y se arregló el camellón central que ahora, tres años más tarde, comenzó a ser demolido.