Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia lenta recuperación de la temperatura diurna; seguirá el fresco por la tarde/noche

- Habrá nieblas, lloviznas y lluvias aisladas hacia la región montañosa central y partes altas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá

- Ambiente templado en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas es frío a fresco

- Durante la noche y madrugadas en zonas serranas continuará la presencia de temperaturas menores a 5°C

Conagua Xalapa, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Comenzará una recuperación de la temperatura diurna, sin embargo continuará frío a fresco por las noches, especialmente en zonas sernas donde se podrían presentar heladas. Viento de componente norte con rachas de 35 km/h en el centro y sur. Lluvias menores a 25 mm.

ANÁLISIS:

Un canal de baja presión al occidente del Golfo de México, frente a la región costera central y sur de Veracruz favorece la presencia de cielo medio nublado a nublado, con mayor concentración nubosa hacia regiones montañosas. Reportan nieblas, lloviznas y lluvias aisladas hacia la región montañosa central y partes altas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento es de componente Norte con velocidades menores a 10 km/h en la región litoral de Veracruz.

La temperatura favorece un ambiente templado en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas es frío a fresco.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Para este día, la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental tenderá a modificar sus características térmicas favoreciendo una disminución de nublados, sin embargo, un canal de baja presión al occidente del Golfo de México favorecerá un incremento de nublados y la ocurrencia de precipitaciones aisladas menores a 25 mm, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, en el resto de la región montañosa se presentarán acumulados menores a 15 mm.

De igual forma se mantiene la probabilidad para la presencia de nieblas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa se podrían presentar nocturnas a matutinas. El viento será de componente Norte de 15 a 25 km/h presentándose rachas cercanas a 35 km/h en la porción centro y sur del litoral Veracruzano. La temperatura diurna favorecerá la presencia de un ambiente templado a cálido en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas será fresco a templado; sin embargo, durante la noche y madrugadas en zonas serranas continuará la presencia de temperaturas menores a 5°C.

RECOMENDACIONES:

Tomar medidas preventivas por bajos valores de temperatura en partes serranas y de montaña durante la noche y madrugada. Además por viento del Norte fuerte y oleaje elevado. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.