Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia lenta recuperación de la temperatura; nublados en Xalapa, Huatusco, Orizaba

Mañana se espera buen tiempo todo el día y el nuevo frente frío llega la mañana del sábado pero será leve

Conagua Xalapa, Ver. 25/02/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
Se espera a partir de hoy una gradual recuperación de la temperatura diurna y se tendrá baja probabilidad de lluvias. En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío comienza a modificas sus características térmicas sobre el Golfo de México; sin embargo ocasiona cielo nublado especialmente en la zona centro de la región, así como nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura baja. La presión atmosférica disminuye sobre el centro de los Estados Unidos. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 26/FEB/2010 A 09:00 HRS. DEL 27/FEB/2010

Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México interaccione con el sistema de baja presión atmosférica sobre el centro de los Estados Unidos; situación que favorecerá en el transcurso de este día la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Lo anterior, ocasionará en la región que el viento role al Este y Sureste, disminuyan los nublados y se tenga una recuperación de la temperatura diurna.

Un frente frío podría afectar a la región a partir de la madrugada del sábado con viento del Norte en la costa de 30 a 40 km/h y algunas rachas de 60 km/h, provocando una ligera disminución de la temperatura diurna. Sigue previéndose un evento de “Surada” en la zona de Orizaba durante la madrugada del domingo o lunes, antes de que un nuevo frente frío afecte nuevamente a la región