Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inicia operación del teleférico en Orizaba con un costo de 50 pesos por viaje

Llegan numerosos visitantes al Cerro del Borrego, zona que ha quedado limpia y remozada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este 1 de febrero con un costo de 50 pesos por viaje, comenzaron los pobladores de la zona centro disfrutar del teleférico de Orizaba, así como también del denominado Ecoparque del Cerro del Borrego.

Decenas de familias arribaron desde muy temprana hora este sábado, pero mayor población lo hizo este domingo, algunas visitaron este ecoparque a través del teleférico, pero otros lo hicieron tras subir el cerro como parte de una actividad muy frecuente que venían efectuando.

Aquí las personas gozaron de una vista inigualable de todo el Valle de Orizaba, además que disfrutaron de esa zona del cerro completamente remozado y limpio, así como visitaron el museo de sitio, las cabañas y los nuevos miradores.

Luego de hacer este recorrido la gente expresó que este trabajo cumplió con la expectativas que se tenían sobre lo que ya se estaba efectuando en la montaña y que habían sido anunciados en su momento por la actual administración municipal.

Con estos trabajos se está logrando un rescate del Cerro del Borrego, a la par que lo posiciona como una reserva ambiental abierta, que puede visitar el público de toda la región.

Y es que según lo han dado a conocer las autoridades municipales, la cima del cerro lucía descuidada y abandonada, sin embargo ahora se busca que este lugar permanezca atractivo para todo aquellos que hacen el viaje en el teleférico y de ida llegan ahí, así como para todo aquel poblador de la región que quiera visitar este.