A partir de este viernes circulan en la zona de Veracruz y Boca del Río vehículos del servicio de transporte público “Ulúa”; son 102 unidades de manufactura China que se distribuirán en 10 rutas.
La gobernadora Rocío Nahle García dio el banderazo de salida de este servicio con el que –afirmó– se moderniza el transporte y anunció un servicio de este tipo para Coatzacoalcos y Xalapa.
El costo de pasaje general es de 15 pesos; no se ha acordado el cobro de estudiante y tercera edad. De momento el pago será en efectivo, pero en las próximas semanas se adaptará el cobro mediante tarjeta de prepago.
Son 102 unidades, de las cuales 95 son híbridas y operan en rutas 121–Centro de Puente Moreno, Boca del Río-Penacho y Robles.
“Yo quiero que inicie hoy y van a cobrar en efectivo esta semanas mientras llega el servicio de pago, pero hay que iniciar ya. Los camiones ya tienen aquí más de un mes, un mes y días y ya es necesario ponerlos a trabajar. Entonces que se arranquen”, dijo la Gobernadora.
Ya se realizaron estudios para el transporte en Coatzacoalcos y serán camiones híbridos, para esta zona será “Servicio Quetzal”.
“En Xalapa las condiciones de potencias son distintas y también ya nos indicaron de acuerdo al cálculo cuáles son los vehículos que se requiere y con esto a las tres principales ciudades que manejan un gran número de transporte urbano ir avanzando”, explicó.
Estas unidades tienen un costo de 5 millones de pesos y se adquirieron a través de un fideicomiso. Para apoyo a los concesionarios se otorgó el 30 por ciento a fondo perdido y el resto a un plazo de pago de 6 años.