Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia PAN proceso de expulsión del Regidor Primero del ayuntamiento de Córdoba

Afirman que el edil ha incumplido con el pago de cuotas al partido y le debe más de 76 mil pesos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la Comisión de Orden del Consejo Estatal, inició oficialmente el proceso de expulsión del regidor primero del ayuntamiento de Córdoba, Juan Antonio García Regules, por la omisión del pago de sus cuotas al partido.

Omar Francisco Bautista, integrante del Comité Estatal del albiazul, llegó este lunes a entregarle oficialmente una notificación al edil cordobés sobre el proceso que se inició en su contra, por su negativa al pago de cuotas al partido, misma que fue rechazada por el regidor, por lo que la notificación tuve que ser pegada en la puerta de su oficina.

"Vengo del parte del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, aquí mi encomienda fue dejarle una encomienda al Regidor, toda vez que no ha cumplido con sus aportaciones como cada militante lo tiene que hacer", explicó el notificador, quien sólo se limitó a colocar el documento correspondiente.



En tanto, integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN, señalaron que el edil tiene una deuda de 76 mil 574 pesos por concepto de cuotas al partido, recordando que, de acuerdo a los estatutos del PAN, todo militante que desempeñe un cargo público está obligado a aportar el diez por ciento de su salario mensual.

Cosa que no ha hecho Juan Antonio García Regules desde que tomó protesta como regidor primero del ayuntamiento de Córdoba, pese a las invitaciones y exhortó de pago que se le han hecho, por lo que se notificó al partido de la situación y se le inició un proceso que podría concluir en su expulsión.

De ser expulsado del PAN, el mismo partido podría solicitarle la regiduría primera, pues esta pertenece al blanquiazul y él ya no sería militante del partido. Sin embargo, eso es un proceso que podría tardar hasta ocho meses en concluir.



Con esta notificación, el edil tiene 20 días para acercarse al Comité Estatal y buscar mecanismos para ponerse al corriente de sus pagos, si es que no quiere ser expulsado de dicho instituto político.