Para evitar situaciones anormales que generen problemas en la producción de amoníaco, el complejo petroquímico de Cosoleacaque inició este jueves, y finalizará en la primera semana de agosto, los trabajos de mantenimiento anual en la planta de amoníaco número 7, cuyo costo de inversión será de 75 millones de pesos, informó la paraestatal Petróleos Mexicanos.
En un comunicado, la empresa indicó que el propósito de los trabajos es asegurar que la operación de las instalaciones se dé en las mejores condiciones de seguridad, sustentabilidad, eficiencia y respeto al entorno ecológico, aunado a que el proceso de operación sea optimo.
Los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en la planta de amoníaco número 7 y consisten en reemplazar los catalizadores de los reactores de metanación y mutación de alta temperatura, la rehabilitación del aislamiento, limpieza en los cambiadores y un mantenimiento general en los equipos dinámicos y estáticos.
Mientras tanto, la planta número 6 de amoníaco continúa operando de manera normal, afirmó la empresa.
Asimismo, aseguró que dichas acciones no representan ningún peligro para la población que habita en las cercanías del complejo, pues los trabajos los llevan a cabo con personal y equipo especializado, y con estricto apego a la normatividad vigente.
Además que, según la paraestatal, se le dio aviso previo a las autoridades municipales.