Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Poder Judicial procedimientos sancionadores contra 5 servidores públicos

Se trata de Cristina Rincón, en Papantla; Xóchitl Aquino, en Xalapa; Delia de la Cruz y Maricela Andrade, en Xalapa y Wenceslao Solano, en Misantla

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/07/2018

alcalorpolitico.com

Derivado de distintas quejas presentadas ante dicha soberanía, el Poder Judicial del Estado inició procedimientos sancionadores contra cinco servidores públicos. En todo caso, los denunciados cuentan con garantía de defensa con fundamento en los artículos 103 fracción V de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y 21 del Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura.

De esta forma, el Poder Judicial inicia el procedimiento 49/2018 contra la Secretaria de Acuerdos del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Papantla, Cristina Rincón Rodríguez, cuya audiencia para presentación de defensa se resolverá el 22 de agosto próximo.

Además, se inicia proceso administrativo sancionador número 50/2018, contra la actuaria del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito de Xalapa, Xóchitl Aquino Medina, cuya audiencia se resolverá este 22 de agosto.



De igual forma, dicha soberanía inicia procedimiento administrativo sancionador contra Delia de la Cruz Zárate y Maricela Andrade Baz, secretaria de acuerdos y juez, respectivamente, del Juzgado cuarto de primera instancia de Xalapa. Su audiencia de defensa, de acuerdo con el expediente 51/2018, se resolverá los días 21 y 22 de agosto.

Finalmente, el quinto servidor contra el que se inicia procedimiento administrativo sancionador número 52, luego de la queja contra el secretario de acuerdos del Juzgado Mixto Menor del Distrito Judicial de Misantla, Wenceslao Solano Santos. Su audiencia se desahogará el próximo 22 de agosto.