El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició este fin de semana el proceso de renovación de sus 185 Comités Directivos Municipales, de cara al proceso electoral de 2017, en que habrán de renovarse las 212 alcaldías en Veracruz.
Aníbal Payán Arenas, secretario general del PRD en el Estado, aseguró que en 2017 el Sol Azteca consolidará nuevamente su alianza con el PAN y con ello se pretende ganar entre 130 y 150 alcaldías, marcando precedente con participación ciudadana y militancia.
Previo a la toma de protesta del nuevo Comité que dirigirá el rumbo del PRD en el municipio de Nogales, Payán Arenas dijo que le corresponde hacer lo propio en los diez municipios que integran el Distrito XXI de Camerino Z. Mendoza.
“Vamos avanzando y, conforme nos vayamos organizando y poniendo de acuerdo, haremos los cambios pertinentes. De momento tenemos 185 comités municipales, donde se harán los cambios mínimos para enfrentar el proceso 2017 bajo las mejores condiciones”, añadió.
Payán Arenas consideró que dicha alianza va en la idea de generar políticas públicas que sirvan a los ciudadanos para mejorar su desarrollo, y participen en cada proceso, pues es bien sabido que los veracruzanos están cansados de las pobres políticas públicas de los últimos gobiernos.
“Como PRD estamos enfocados en hacer una revisión al interior y exterior, para conformar acertadas políticas públicas que vamos a empujar en los diferentes municipios con la activa participación de todos”, señaló.
Consideró que el proceso de renovación deberá quedar definido a finales de octubre, para que al iniciarse el proceso ante las instancias que marcan la elección, se estén definiendo ya los perfiles en semanas subsecuentes.