En la administración municipal de Poza Rica, que entrará en funciones el 1 de enero del 2026, no habrá tolerancia para la corrupción e impunidad, dijo la Presidenta Municipal electa, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez.
Dijo que tras concluir la cadena impugnativa de la elección municipal de Poza Rica, este martes se instaló la mesa de trabajo del Comité de Entrega-Recepción del Ayuntamiento, acto con el que inicia oficialmente el proceso de transición, proceso que se realizará con estricto profesionalismo y apego a la ley.
“Quiero dejarlo muy claro que en nuestro gobierno habrá cero impunidad y cero tolerancia a la corrupción. Este acto marca el comienzo de una administración honesta, eficiente y cercana a la ciudadanía; un gobierno que honre la confianza de la gente y haga de Poza Rica un referente de buen gobierno en el estado de Veracruz”, señaló.
Añadió que con la instalación formal de la mesa de trabajo, esta queda facultada para coordinar, supervisar y dar seguimiento puntual a todas las acciones administrativas, financieras, documentales y físicas correspondientes al proceso de entrega–recepción, conforme a la normatividad vigente.
La alcaldesa electa, aseguró que su administración se regirá por los principios de modernidad, austeridad y eficiencia pública.
Reconoció la disposición del Cabildo saliente y destacó la relevancia de que el primer acto oficial de su equipo sea precisamente la instalación del Comité de Entrega–Recepción.
“Este momento no es casualidad. Es un mensaje claro de cómo habremos de conducir el gobierno de Poza Rica, con responsabilidad, integridad y absoluta apertura ante el pueblo”.
Indicó que la participación conjunta de la sindica, regidoras y regidores electos se da un mensaje de cohesión y fortaleza política rumbo al próximo gobierno municipal.