Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Inicia proceso para otorgar becas “Benito Juárez” a estudiantes de nivel básico

Servidores de la Nación censarán a más de mil familias con hijos que asistan a escuelas públicas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

Desde este martes dio inicio en distintos planteles de educación básica de Coatepec, el censo para la incorporación para el programa “Becas Benito Juárez” del Gobierno Federal.

Al respecto, el regidor tercero, Jorge Luna Hernández, indicó que, en esta primera etapa, los Servidores de la Nación realizan el censo a las familias que tengan hijos que asisten a escuelas públicas que hayan sido beneficiadas anteriormente con el programa la “Escuela es Nuestra”.

El edil encargado de la Comisión de Impulso a la Juventud informó además que para dicho censo que se realiza a través de la Secretaría del Bienestar, los Servidores de la Nación acuden a las escuelas para realizar una encuesta socioeconómica con la que se podrá determinar quiénes serán los primeros beneficiarios de este programa, aunque se pretende que llegue a todas las familias pero será de manera gradual.



Abundó que los planteles beneficiados en esta etapa serán la Escuela Primaria “Adolfo Ruíz Cortines”, ubicada en la colonia Cuauhtémoc y la Escuela Secundaria Federal “Ignacio de la Llave” de la colonia Manantiales, por lo que, en esta primera etapa, se pretende beneficiar a más de mil familias en el municipio.

Jorge Luna agregó que el apoyo que reciben las familias a través de este programa consiste en una beca mensual de 800 pesos que se paga de manera bimestral, es decir, al momento del pago a cada familia se le deposita la cantidad de mil 600 y comprenderá los 10 meses del ciclo escolar.