Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Rafael Delgado campaña de descacharrización para evitar casos de dengue

Posteriormente se armará un recorrido para aplicación de Abate: Jorge Hernández

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con el fin de evitar que Rafael Delgado vuelva a ocupar el tercer lugar en casos de dengue, autoridades municipales y de Salud iniciaron las acciones preventivas al poner en marcha una campaña de descacharrización.

Jorge Hernández Hernández, director de Salud del ayuntamiento, indicó que por tres años consecutivos este municipio ha sido tercer lugar en casos de dengue, por lo que se decidió comenzar las actividades de prevención y se espera tener buena respuesta de los ciudadanos.

Explicó que se armaron rutas de descacharrización que se inició este lunes en Jalapilla, El Vidrio y La Joyita, el martes con Novillero Chico y Las Sirenas, miércoles en las unidades habitacionales El Ahuehuete, el jueves 1º, 2º y 3er Barrio y viernes 4º y 5º Barrio.



Agregó que posteriormente se armará un recorrido para aplicación de Abate, paro lo cual ya están programando las actividades.

Por su parte, la doctora Ariadna Cuesta González, encargada del Centro de Salud de Jalapilla, exhortó a la población a participar para quitar de sus patios cualquier cosa que pueda acumular una cantidad mínima de agua, pues incluso una tapa de refresco puede servir para un criadero.

Recordó que la enfermedad puede ser grave, incluso mortal, pero para no tener casos la prevención es lo principal.



Exhortó a los ciudadanos a que en caso de presentar algún síntoma acudan de inmediato al médico para que puedan ser tratados con oportunidad.

Las autoridades dieron el banderazo de arranque de esta actividad en una de las calles de la congregación de Jalapilla.